jueves, 6 de enero de 2011

THE LOST WORLD, THE WILD CAVE Y ZAZANILLI

The Lost World:


Este salvaje recorrido tiene la cualidad de dejar en cada persona la sensación de que la línea del horizonte está más lejos de lo que imaginan pero al alcance de la mano.

El paisaje es perfecto para una película sobre dinosaurios, a más de uno le impresiona no ver ninguno rondando entre los helechos y la niebla. Dentro de esa selva exhuberante se encuentra un elefante perdido en la oscuridad.

El camino para llegar a ese lugar es agreste y resbaloso en ocasiones, por lo que avanzamos con precaución, dándonos tiempo de apreciar la vegetación, los colores de las mariposas, las ranas, y las aves.

Antes de entrar a esta cueva seca nos equipamos con arnés, casco y lámpara manos libres de Leds. Los rangers en técnicas de progresión (Guías) les darán una breve charla sobre cuestiones de seguridad, un mini curso de rappel y tips para movernos a lo largo y ancho del Mundo Perdido.

Para entrar bajaremos 35 metros a rappel y en la ventana natural de la gruta un guía nos ayudará a apoyarnos y descender en segundo rappel de 12 metros, sus sentidos estarán al máximo para difrutar de la aventura.

Durante el recorrido se les platicará sobre el tipo de cueva en el que se encuentran, veremos fósiles de millones de años, podrán tomar fotografías y ser fotografiados si así lo solicitan.


Al regresar sobre un sendero podremos observar la belleza de la cascada velo de novia y diferentes tipos de helechos, insectos multicolores, orquídeas etc.


Modalidades:


The Wild Cave


Misma gruta, en esta modalidad más sencilla, entramos caminando por sendero agreste, es decir vemos la cascada, pero omitimos los descensos a rappel, a excepción de uno pequeño de 3 metros al interior para admirar los fósiles y regresamos por la misma vereda haciendo senderismo, un pequeño esfuerzo por el simple placer de experimentar.


Zazanilli


Misma gruta, recorrido totalmente diferente, entramos a rappel por la ventana natural y empezamos a explorar la profundidad de este mundo subterráneo adentrándonos cada vez más realizando 6 descensos a rappel, que van de los 35 a los 6 metros al interior de la misma, vemos fósiles y algún murciélago, ponemos a prueba nuestras habilidades, rebasamos nuestros límites, perdemos cualquier temor, es un recorrido de fábula como lo indica su nombre nahuatl, para terminar salimos por un punto diferente a la superficie.




















ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Distancia total del recorrido: 4 km.
Temporada:            Todo el Año.
Temperatura caverna:  16 – 27 ºC
Hora de cita:         A indicar (Extrema puntualidad)
Lugar de Cita:        A indicar
Tiempo total:         4 a 5 horas (The Lost World)
                      4 a 5 horas (The Wild Cave)
                      5 a 6 horas (Zazanilli)
Dificultad:           Media.
Esfuerzo:             Medio.
Edad mínima:          12 años
Edad máxima:          Esta dada por la persona.
Grupo Mínimo:         4 personas.
Grupos Máximo:        10 personas. 
Incluye:           Guías especializados, equipo, transporte,
                   alimentos y snack.
Importante:  Estos recorridos son con previa reservación.





COSTOS
Solicita tu cotizacióm: cuetzalanadventures@hotmail.com



Descuentos a grupos a partir de 6 personas.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Que lugares tan geniales, dichosos de aquellos que ya los visitaron... Ojala tenga la oportunidad de conocerlos algún día...

MARAVILLAS COMO ESTAS, en ningún otro lado...

Cuetzalan Adventures dijo...

Gracias por tus palabras, esperamos puedas visitarnos pronto, y vengas a conocer la belleza de Cuetzalan, Puebla. Que tengas un buen día